La máscara es una manera fácil de demostrar que te preocupas por el bienestar de tu comunidad, pero solo si la usas correctamente. Sigue estos sencillos pasos para asegurarte de hacer un uso adecuado que te proteja a ti y a los demás.
Las mascarillas reutilizables 3M™ cuentan con dos capas de protección y clip nasal ajustable que se amolda a la forma de su rostro.
Al usar una mascarilla, es importante verificar que no está sucia o dañada antes de colocarla; si está dañada, debe usar una nueva. Antes de usar la mascarilla reutilizable 3M™, asegúrese de que se haya lavado recientemente o que no se haya usado antes.
Cuando acerque sus manos a la cara, es importante que estén limpias. Lávese las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos antes de ponerse y después de retirar la mascarilla reutilizable 3M™ para evitar transferir suciedad o gérmenes. Use un desinfectante de manos con al menos 70% de isopropanol si no puede lavarse las manos.
Una mascarilla que es muy grande o muy pequeña no cubre correctamente su rostro.
Su mascarilla debe cubrir nariz y boca al mismo tiempo para ofrecer una protección adecuada.
Una vez que haya presionado el clip nasal para ajustar la mascarilla a su cara, coloque las almohadillas nasales de sus lentes sobre la parte superior de la mascarilla para evitar que los lentes se empañen. O bien, lave los lentes con água y jabón antes de colocarlos: el jabón puede dejar una película invisible que actúa como una barrera contra la suciedad.
Nuestra mascarilla cuenta con un clip nasal ajustable para asegurar una protección adecuada. Colocarla al revés no cubrirá correctamente el rostro.
Es importante evitar tocar su rostro porque puede transferir gérmenes a sus manos y correr el riesgo de pasarlos a otras personas.
Una vez que coloque su mascarilla, no la remueva. Incluso si está en su automóvil, quitarse la mascarilla puede acumular suciedad y permitir que las partículas dañinas cerca de la nariz y la boca lo contaminen cuando se la vuelva a colocar.
Retirar su máscara completa o parcialmente puede diseminar gérmenes a otras personas o a sí mismo.
Evite guardar las mascarillas en lugares sucios. Mantenerlas así pueden propagar gérmenes.
Llevar una mascarilla al salir de casa es un nuevo hábito. Puede tener un aviso antes de salir de casa para que siempre mantenga una mascarilla limpia disponible antes de salir.